ALCO
ALCO REAFIRMA SU ACTIVIDAD Y FUTURO
Publicada el 14/01/19

liquidacion empresa ALCO
Alco proyecta una nueva etapa con la máxima solidez y con 50 años de experiencia de ventaja.

ALCO Grupo, empresa pionera en España y Latinoamérica, dedicada al alquiler, venta y gestión de maquinaria para la construcción, industria, administraciones públicas y el sector de servicios, inicia una renovada y sólida etapa empresarial, que marca un ambicioso plan de negocio para los próximos años.

“Año nuevo, vida nueva”. Ése es el mantra y la ilusión con la que el equipo humano de Alco Grupo afronta el 2019. Tras sufrir los efectos de la crisis iniciada en 2008, Alco Grupo ha superado definitivamente el proceso de liquidación que presentó en febrero de 2018. Fruto de la finalización proceso, el 1 de enero de 2019 nace Alco Rental Services, que gestionará con absoluta continuidad todas las operaciones y seguirá dando el mejor servicio a sus clientes, manteniéndose fiel a los firmes valores de Alco y contando con 55 años de experiencia, su gran ventaja competitiva.

En opinión de Òscar Garcia, director general de Alco, “El principal factor por el que la compañía ha renacido y proyecta un futuro prometedor, lleno de oportunidades, ha sido la implicación y confianza de su equipo humano. No hemos dudado ni un segundo de la viabilidad de la compañía y nos hemos mantenido unidos en todo momento, mimando la calidad de nuestro servicio por encima de todo. Gracias a eso, no sólo hemos encontrado un inversor que confiara en el proyecto, sino que hemos mantenido la confianza de proveedores y de clientes, alcanzando incluso un crecimiento superior al 20%, pese a nuestra situación jurídica de liquidación”.

“Nuestros clientes no notarán la diferencia porque serán atendidos por los mismos profesionales, desde los mismos lugares, con la misma experiencia, eficiencia, vocación de servicio y cercanía con la que lo han venido haciendo hasta ahora; porque cambia un NIF, pero Alco permanece”, indica Miguel Ángel Ríos, Director de la Zona Aragón del Grupo.

Con una inversión prevista superior a los 10 millones de euros para los próximos 4 años, la compañía se ha marcado un ambicioso plan de consolidación y crecimiento que pasa por la renovación de su flota de maquinaria, la apertura de nuevas delegaciones en España y la consolidación de su presencia internacional. “Hemos iniciado un ambicioso proyecto de inversiones en maquinaria y equipos, destacando inversiones en excavación, manipulación de cargas, módulos prefabricados o plataformas aéreas, entre otras. En Alco estamos absolutamente comprometidos con esta etapa que iniciamos, llena de proyectos e ilusiones. Seguiremos incorporando y adaptando nuestros servicios y renovando nuestros parques de maquinaria, siempre con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, nos indica Francisco Vegara, Director de la Zona Noreste del Grupo.

ALCO EN CIFRAS

Como obras emblemáticas y casos de éxito, encontramos proyectos muy variados en todo tipo de sectores, demostrando una vez más, la flexibilidad y la calidad de servicio de la empresa. Referentes en instalaciones modulares y edificación modular, ALCO ha trabajado junto a grandes firmas como el Fútbol Club Barcelona, diseñando y fabricando los módulos para la sala de prensa (360m², con un montaje de 5 semanas), o los vestuarios de 1.050 m² que se finalizaron en sólo 9 semanas.

El moderno centro de Affinity Nutrition Center de 450 m², construido en 7 semanas; o las instalaciones del TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) de 920 m² ejecutado en 9 semanas, son otros dos claros ejemplos de la capacidad de su sistema de edificación modular para instalaciones permanentes.

Además de estar presente en los principales eventos y celebraciones deportivas con el alquiler de módulos para prensa, personal técnico, taquillas y controles de acceso, para el Gran Premio de F1 y MotoGP en el Circuito de Catalunya, como en varios campeonatos internacionales de ciclismo en España y Andorra, por mencionar algunas de sus principales y frecuentes actuaciones en régimen de alquiler.

Gracias a su amplia gama de andamios y elevación, la empresa ha participado en la construcción de importantes proyectos en España y en Latinoamérica, destacando la Clínica Health 127 de 9.300 m² en Bogotá, el hotel de 5 estrellas de la lujosa cadena Hyatt o el Hospital de Antofagasta de 114.000 m², ambos en Chile. A nivel nacional, ALCO también ha obtenido un gran reconocimiento con su participación en obras de patrimonio histórico como el Palacio Real Mayor de Barcelona, la Fachada UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) o las múltiples actuaciones de rehabilitación y mantenimiento en colegios, fábricas, monumentos o equipamientos públicos y privados.

ALCO demuestra así, con este amplio portfolio de casos de éxito, su gran experiencia en servicio integral con medios auxiliares para la construcción e industria; que le permite mantenerse como un claro referente en el sector.



Corporativo,