ALCO
El Colegio El Garrofer consigue el sello passivhaus tras una reforma
Publicada el 24/09/18


Los locales escolares son espacios que deben privilegiarse y mantenerse en buen estado para poder construir aprendizajes de calidad para los alumnos. Una vez finalizado el curso, toca preparar las instalaciones y edificios escolares de cara a septiembre, con el propósito de garantizar o extender la vida útil de los bienes públicos con que cuenta el establecimiento educativo.

Una vez más, ALCO ha actuado en uno de estos procesos de rehabilitación, en la escuela El Garrofer en Viladecans. El colegio ha realizado, este verano, una reforma estructural y energética gracias a arquitectos especializados (EnergiHaus y Berta Pujol) y a Novantia, empresa de referencia en rehabilitación del Grupo Copcisa Industrial.

El edificio ha recibido una inversión de 940.800 euros por parte del Ayuntamiento para aplicar medidas que siguen los criterios passivhaus para obtener la certificación del sello Passivhaus / Enerphit, que ninguna otra escuela pública en España ha conseguido tras una reforma.

ALCO Grupo cuenta con el equipo y las herramientas imprescindibles para un buen mantenimiento, ya sea para prevenir el deterioro de las edificaciones o para mejorar las condiciones de las infraestructuras. Se trata del servicio perfecto para todo tipo de modificación en las instalaciones, limpieza o cambio de cubiertas, pintura, vidrio, reemplazo de materiales, y hasta las acciones más complejas o aquellas que precisan de un alto nivel de control.

Para conseguir buenos resultados es necesario un plan de participación conjunta, en la que un buen trabajo por parte de todos los agentes asegura el rendimiento adecuado. Por ello, alquilar un buen equipo y conseguir los productos de calidad es indispensable para conseguir estos propósitos: andamios de gran versatilidad que se ajustan a todas las alturas, maquinaria de elevación capaz de trabajar allí donde otras no pueden, plataformas aéreas robustas y de fácil manejo, y mucho más.

Descubre todas las mejoras realizadas en este proyecto

El amplio catálogo de productos de ALCO Grupo se adapta y se acopla al tipo de trabajo que desee. Ahora, los trabajos de mantenimiento son fáciles y rápidos gracias a ALCO Grupo.



Construcción, Proyectos, Rehabilitación y mantenimiento,