alco grupo
Publicado el 14/03/2016


ALCO es especialista en el diseño y la construcción de módulos prefabricados, una solución de edificación que cada vez más empresas utilizan, no sólo para necesidades temporales, sino también para construcciones permanentes, como oficinas, guarderías, centros de educación o de salud, gasolineras y supermercados, entre otros.

ALCO ofrece todas las soluciones para la construcción y gestión de espacios, tanto para alquiler como para venta: módulos prefabricados totalmente personalizables en diseño y con excelentes soluciones y acabados tanto para exteriores como para interiores. Por ejemplo, fachadas acristaladas integrales y fachadas con acabados de madera natural, así como conjuntos modulares con gran libertad en diseños y geometrías, siempre apilables y ampliables.

Esta nueva tendencia en el sector de la construcción encuentra su razón de ser en las ventajas de las casetas y los módulos prefabricados: de rápida construcción, son ampliables, móviles y sostenibles, además de sólidos, personalizables y confortables en términos de aislamiento térmico y acústico y eficiencia energética.

De hecho, ALCO ha llevado a cabo varios proyectos que demuestran las distintas aplicaciones de la edificación modular. Uno de ellos ha sido la guardería Xiu-Xiu de Vilanova i la Geltrú, que se realizó en tres fases, ampliando el edificio inicial por petición del cliente. En total, se edificaron 360 metros cuadrados en diez semanas.

Otro proyecto muy interesante ha sido la construcción de la estación de policía de Sant Fost de Campsentelles, con un total de 270 metros cuadrados en dos plantas edificados en sólo ocho semanas.

Transport Metropolità de Barcelona también ha confiado en ALCO para sus oficinas de informática y sistemas, con un total de 920 metros cuadrados en sólo nueve semanas. Asimismo, ALCO ha trabajado para el Futbol Club Barcelona, para la construcción de los vestuarios del equipo (1.050 metros cuadrados en apenas nueve semanas, aprovechando el parón invernal de la Liga para no interferir en la actividad habitual del Club) y de la nueva sala de prensa (con 360 metros cuadrados construidos en cinco semanas).

Otro de los casos de éxito que ha llevado a cabo ALCO en construcción modular es el del Laboratio Biopol de la Universidad de Barcelona, especialmente innovador por la integración que se ha conseguido con el entorno que lo rodea, a través de un juego de geometrías y acabados. El edificio, de 450 metros cuadrados, se montó en sólo ocho semanas.

Así, ALCO da respuesta a las nuevas tendencias europeas en diseño y construcción de casas y oficinas: casetas y conjuntos modulares prefabricados para eventos, para oficinas o para uso doméstico con un diseño moderno, sostenible y ecológico, con acabados de máxima calidad y con el bienestar y la eficiencia energética como prioridades.
Volver atrás


LÍDERES EN ALQUILER Y VENTA

ANDAMIOS
PLATAFORMAS AÉREAS
MÓDULOS PREFABRICADOS
EXCAVACIÓN
MAQUINARIA
ENCOFRADOS Y ENTIBACIONES
ELEVACIÓN
VALLAS Y ÚTILES
 formulario directo alcogrupo Más información
acogrupo
LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

BARCELONA - LÉRIDA - ARAGÓN - VALLADOLID
CHILE-COLOMBIA

902 47 44 47
contacto@alcogrupo.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRODUCTOS

Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continuas navegando estás aceptándola