alco grupo
Publicado el 12/04/2016
 

Proyecto alco TMB
Aunque España va un poco atrasada respecto al resto de Europa, la edificación modular es una tendencia al alza en todo el mundo. La libertad creativa que ofrece la construcción de edificios mediante módulos prefabricados lo están aprovechando arquitectos y diseñadores de renombre, como el estudio O’Connell East Architects de Manchester, que se encarga de levantar el edificio modular más alto de Europa, con 805 módulos combinados de forma vertical y horizontal, construido en solo 27 semanas.

De hecho, en España la edificación modular se limita de momento a las construcciones para obras o eventos (casetas de obras, taquillas, servicios) y, cada vez más, a los edificios de oficinas y otras edificaciones de servicios (guarderías, comisarías de policía, edificios para congresos), pero lo cierto es que en el resto de Europa este tipo de construcción se utiliza también para uso residencial. Prueba de ello son los premios que otorga anualmente el Modular BuildingInstitute (ver 2016 awards of distinction winners)

Esta tendencia al alza tiene que ver con las ventajas de control de tiempos y costes en el proceso constructivo del sistema modular. Es más rápido y es más barato, porque parte de él es prefabricado, controlado en una fábrica, con independencia de las condiciones climatológicas que pueden parar una obra, y por ello también mucho más seguro. Es decir, ofrece más fiabilidad en los tiempos de ejecución y, por ello, también en los costes.

Pero otra de las ventajas que cada vez se tiene más en cuenta es que se trata de un tipo de construcción más ecológica, más sostenible. Genera menos residuos, tiene menos impacto en el medio ambiente -porque parte de él es industrializado, se edifica en una fábrica-, utiliza menos agua durante la construcción, y además se trata de construcciones fácilmente reciclables y reutilizables. En efecto, los módulos se pueden desmontar y reubicar en otro sitio, formando parte de otros diseños.

En Alco estamos convencidos de estas ventajas y, por ello, en nuestra nueva etapa empresarial, la edificación prefabricada será una de las líneas de negocio más importantes.

Descubra nuestros casos de éxito en: http://www.alcogrupo.es/proyectos

 
Volver atrás


LÍDERES EN ALQUILER Y VENTA

ANDAMIOS
PLATAFORMAS AÉREAS
MÓDULOS PREFABRICADOS
EXCAVACIÓN
MAQUINARIA
ENCOFRADOS Y ENTIBACIONES
ELEVACIÓN
VALLAS Y ÚTILES

NOTICIAS

GALERÍA

alcogrupo

VER CATÁLOGOS



alcogrupo

UN MÓDULO PARA CADA EVENTO

16/07/2018


Durante los meses de verano tienen lugar las diferentes fiestas populares de cada comunidad autónoma, provincia, pueblo o ciudad, distintivo de la rica tradición cultural española.

La utilización de los módulos prefabricados como construcciones efímeras (provisionales) en eventos es...... Seguir leyendo


alcogrupo

Rehabilitación y mantenimiento con ALCO Grupo

10/07/2018


Son muchas las razones por las que es de vital importancia restaurar un edificio, siempre con el objetivo de habilitar de nuevo o restituir el estado de un espacio o monumento para su correcto uso posterior. El verano es la mejor época para realizar este tipo de paradas técnicas con el fin...... Seguir leyendo


 formulario directo alcogrupo Más información
acogrupo
LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

BARCELONA - LÉRIDA - ARAGÓN - VALLADOLID
CHILE-COLOMBIA

902 47 44 47
contacto@alcogrupo.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRODUCTOS

Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continuas navegando estás aceptándola