ALCO
2018: retos alcanzados y objetivos cumplidos
Publicada el 16/12/18

Navidad-2018

ALCO da paso a un nuevo año con grandes retos alcanzados, muchos proyectos realizados y un crecimiento de la empresa que le ha permitido cumplir todos sus objetivos marcados.

ALCO se caracteriza por ser una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector del alquiler de maquinaria y medios auxiliares, con una maquinaria de nueva generación y por un excelente servicio de proximidad. La empresa centra su actividad en Cataluña y Aragón, donde se ha consolidado como referente en alquiler y venta para la industria, construcción y eventos; Todos sus centros logísticos están céntricamente ubicados para dar una respuesta ágil, rápida y y eficaz. Además, su presencia internacional se ha fortalecido en Latinoamérica con un magnífico servicio integral para sus divisiones de Chile y Colombia.

LANZAMIENTOS ESPECIALES DE 2018

Este año, ALCO ha apostado por diferentes campañas y lanzamientos de nuevos productos, que amplían su parque de maquinaria de alquiler:

El refuerzo y apoyo comercial y técnico en su línea de andamios, como demuestra los diferentes proyectos que ha realizado este año.

Su amplio parque de maquinaria de elevación, grúas y plataformas áreas, que le ha llevado a convertirse en un referente en trabajos verticales y fachadas, con una extensa gama de plataformas elevadas por cremallera, plataformas elevadoras de tipo tijera y cesta, andamios colgantes y montacargas que permiten llegar a lo más alto en cualquier lugar y condición.

ALCO ha lanzado una “Promoción especial Módulos 2018”: su prestigiosa sección de módulos prefabricados. Esta oferta se ha aplicado durante todo el año a su gama de módulos técnicos prefabricados, en sus modelos B-10, B-15 y B-20.

También ha ampliado sus posibilidades con una nueva línea de negocio para el sector primario. Por un lado, ALCO amplía su gama de productos en el sector agrícola proporcionando, así, tractores de de la marca New Holland; y excavadoras y mini-excavadoras Kubota, firma de la que es distribuidor oficial en Huesca.

Por otro lado, ALCO da respuesta a todas las necesidades del sector ganadero con sus casetas modulares. Diseñadas para incrementar la seguridad y la higiene en granjas, explotaciones y establecimientos ganaderos, y pueden responder a cualquier necesidad del cliente: almacenes, vestuarios, WCs, oficinas… Además, los módulos técnicos de ALCO cumplen con la actual normativa en cuanto a bioseguridad en granjas porcinas, siento las perfectas “salas blancas” con sus dos zonas diferenciadas (zona sucia y zona limpia).

PROYECTOS REALIZADOS

Gracias a esta etapa de evolución en la que se encuentra ALCO, la empresa ha actuado en proyectos muy variados de todo tipo de sectores demostrando, una vez más, la flexibilidad y la calidad de servicio de la empresa.

Trabajando en su línea de andamios y elevación, ALCO ha intervenido en proyectos como en la ampliación del vanguardista Hotel B&B de Viladecans o en el icónico teatro de L’Artesà en el Prat. También ha actuado en el gimnasio DIR Diagonal con su línea de andamios, en el histórico Palacio Real Mayor de Barcelona –una de las joyas del movimiento gótico catalán-; o bien en otras intervenciones en altura en edificios de Palamós o Barcelona. En su fuerte presencia en Latinoamérica, uno de los proyectos destacados de este año la espectacular Clínica Health 127 de Bogotà, un complejo médico de referencia a nivel internacional.

En cuanto a su gama de módulos y casetas prefabricadas, destacamos la actuación de ALCO en eventos deportivos de renombre: en la Copa del Mundo UCI de BTT y del Mundial Masters disputadas en Andorra  o en gran cantidad de eventos celebrados en el Circuit de Catalunya – Montmeló (F1, MotoGP y Rallys), en los que se han suministrado módulos técnicos para los diferentes espacios necesarios para la organización.

Durante los meses de verano, se fijó una campaña especial de Rehabilitación y Mantenimiento, por ser la mejor época para realizar este tipo de paradas técnicas. Con el fin de mejorar cubiertas y fachadas, realizar nuevas construcciones, renovar la decoración de interiores, efectuar la implantación de instalaciones de todo tipo… tanto para fábricas, colegios, monumentos o equipamientos públicos o privados. ALCO ha participado en múltiples acciones de mantenimiento para escuelas, como en la Escuela Ciutat Comtal de Barcelona o el Colegio El Garrofer; en importantes obras como la Basílica de los Santos Mártires de Barcelona, en empresas industriales en Catalunya y Aragón o en varias comunidades de propietarios.

COMUNICACIÓN EXTERNA Y COLABORACIONES

La actividad de ALCO vuelve a ser una referencia para medios especializados como Interempresas, El Periódico de Aragón, noticiasmaquinaria.com, Vítrea, Novoperfil,… que han recogido los proyectos más destacados, durante este año.

Esta actividad se reafirma con el acuerdo que mantiene ALCO Grupo con ASEAMAC, la Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos, donde el grupo industrial participa activamente como socio fundador en los diferentes eventos del sector. Una colaboración que nos otorga la máxima garantía de calidad.



Agrícola, Andamios, Corporativo, Elevación, Encofrado, Encuentros, Grúas, Innovación, Módulos prefabricados, Rehabilitación,