Pioneros en España

Una historia
apasionante

Más de 50 años aportando soluciones y servicios para un desarrollo constructivo más eficiente y sostenible.

Des de 1964, Grupo ALCO madruga cada día con la intención de facilitar las tareas a empresas y organizaciones de todo tipo, solucionando los retos que se proponen.

Apoyamos cualquier tipo de tarea constructiva en un ámbito tan complejo como el alquiler de maquinaria y la construcción modular, aportando nuestra experiencia en ciudades, pueblos, infraestructuras, industrias, campos…

AL Historia 02

1.964

Nace Alfe en Castilla y León

Concretamente, en la ciudad de Valladolid. Con el ‘boom’ de la construcción de los años 60, Alfe se convierte, rápidamente, en un referente de suministros para la construcción.

En los años siguientes el negocio de Alfe se expandirá e irá abriendo delegaciones en diversas partes del territorio nacional.

1.982

Iniciamos la actividad de alquiler

Nos convertimos en pioneros en España en este tipo de práctica. Enseguida, descubrimos lo importante que es para muchas empresas poder alquilar maquinaria, para diferentes tareas, sin necesidad de hacer una gran inversión.

AL Historia 09
AL Historia 04

1.987

Nace Alfe Catalunya

Es, sin duda alguna, uno de los años más importantes de la historia de la empresa. La apertura de la delegación de Barcelona es clave para entender el futuro del grupo.

1.990

Se consolida el alquiler como eje estratégico y de negocio

8 años después de habernos convertidos en pioneros alquilando todo tipo de maquinaria industrial, consolidamos esta línea de negocio.

AL Historia 08
AL Historia 06

2.000

Entran en funcionamiento las nuevas delegaciones de Castellón, Girona y Baleares

Con la llegada del nuevo milenio, Alfe sigue ampliando sus fronteras con la intención de convertirse en un referente en toda España.

2.006

Nace Grupo ALCO con presencia en Catalunya, Cantabria y Castilla y León.

Las diferentes delegaciones de Alfe se integran en una nueva compañía con un futuro prometedor por delante.

AL Historia 05
AL Historia 07

2.007

Adquirimos 3 compañías en Aragón y Valencia

El año 2007 es uno de los más importantes de la historia reciente de ALCO. Es clave para la expansión de nuestro negocio en Aragón y la Comunidad Valenciana.

2.011

Nace ATF Rental en Chile

Hacemos un gran paso que nos lleva al otro lado del Atlántico. Chile es uno de los países más industrializados de América Latina. Es por eso que decidimos ampliar nuestro negocio por tierras chilenas.

AL Historia 03
AL Historia 16

2.018

Incorporamos nuevas líneas de negocio en ATF Rental en Chile

Una de las actividades que más buen resultado han ofrecido es el bombeo de hormigón.

2.022

Grupo ALCO se incorpora al Grupo Tecno Fast

Así, pasamos a formar parte de un grupo con presencia global. Tecno Fast es uno de los líderes mundiales en el alquiler, venta y fabricación de espacios modulares.

AL Historia 13
AL Historia 12

2.022

Apertura de una nueva delegación en Valencia.

Seguimos con nuestro plan de expansión en España. La ciudad del Turia es la tercera más poblada del país y unos de los polos de atracción económica más importantes.

Futuro

¿Lo escribimos juntos?

Nuevos mercados y exigencias nos impulsan a seguir creando y ofreciendo soluciones en la construcción, industria, agricultura, ocio, etc.

AL Historia 14

Manténgase informado de todas nuestras noticias, novedades y eventos