Caso de éxito Alco

Grupo ALCO trabaja en la rehabilitación
de la Iglesia de Santa Teresa en Barcelona

Para la remodelación de este montaje singular, Grupo ALCO ha instalado una de sus punteras gamas de Andamios para una construcción eficiente, con la mejor garantía de calidad y seguridad.

Eurocatalana, empresa especializada en la restauración del patrimonio histórico-artístico, ha sido la responsables de la obra, que ha confiado en el trabajo del grupo industrial ofreciendo a su cliente la máxima especialización basándose en la calidad de servicio.

Proyectada en 1932, las obras se detuvieron en 1936 cuando las paredes tenían cuatro metros la altura. En 1939 se reanudaron los trabajos de construcción, que finalizaron en 1940. Hasta finales de los años sesenta se realizaron obras complementarias y construcción de la casa rectoral.

La fachada principal, que afronta en la Vía Augusta, está recubierta totalmente de sillares de gres bicolor. Un gran campanario, que se levanta en el mismo plano que la fachada, y el portal de entrada actúan como eje de composición. En esta composición son evidentes las referencias a la arquitectura escandinava. La portalada está formada por un gran arco de medio punto con arquivoltas, flanqueada por sendos ojos de buey donde las vidrieras y los remates perimetrales reproducen la forma de cruz griega. Por encima, la fachada se va escalonando, estrechándose cada vez más hasta ser coronada por el esbelto campanario, otorgando al conjunto compositivo una forma con tendencia piramidal. Sobre la portalada un gran ventanal resuelto con arco de medio punto y arquivoltas perimetrales realiza las funciones de rosetón. El campanario propiamente dicho presenta en esta fachada cinco estrechas aberturas dispuestas a distintos niveles, lo que proporciona verticalidad al conjunto. Encima se encuentra una abertura en forma de cruz griega y bajo un reloj de agujas muy simple.

Alco Blog Andamios Iglesia Santa Teresa 09

Manténgase informado de todas nuestras noticias, novedades y eventos

Noticias,
blog, posts,
posts...