• Home
  • News
  • Corporativo
  • Grupo ALCO celebra 60 años de servicio a sus clientes y liderazgo en el sector

AlcoNews

Grupo ALCO celebra 60 años de servicio a sus clientes y liderazgo en el sector

Desde su creación en 1.964, Grupo ALCO se ha consolidado como un referente en cuanto a soluciones modulares y maquinaria para la construcción.

En 1.964 nacía en Valladolid la empresa Alfe y, con el ‘boom’ de la construcción de los años ’60, se convertía rápidamente en un referente de suministros para la construcción. En los años siguientes, Alfe se expande y abre delegaciones en diversas partes del territorio nacional.

Ya en los años ’80, la empresa inicia la actividad de alquiler, siendo pioneros en España de este servicio, conscientes de lo importante que resulta para los clientes disponer de maquinaria de última generación sin tener que llevar a cabo una gran inversión para su adquisición. En 1.987 Alfe se implanta en Catalunya, un movimiento clave para entender la posición y potencial actual de la empresa.

Con el nuevo milenio, se crean nuevas delegaciones, como Castellón, Girona y Baleares. Y, ya en 2.006, con presencia sólida en Catalunya, Cantabria y Castilla y León, Alfe da paso a Grupo ALCO. En los años siguientes, se amplía presencia en Aragón, Valencia e incluso en Chile, al otro lado del Atlántico. Y la apuesta por el desarrollo de soluciones modulares como línea de negocio diferencial se intensifica notablemente.

En 2022, Grupo ALCO se incorpora al Grupo Tecno Fast, compañía chilena que es referente internacional en soluciones modulares y que apuesta por ampliar su presencia en España y en Europa. Este proyecto se refuerza en 2023, con la incorporación a Tecno Fast de la empresa navarra Balat.

Acto de celebración en Barcelona

El pasado 14 de junio, en la sede de la empresa en Esparreguera (Barcelona), se llevó a cabo un acto de celebración donde los trabajadores y trabajadoras fueron los auténticos protagonistas. Fue la ocasión perfecta para agradecer a todas y cada una de las personas que han escrito y escriben la historia de ALCO su esfuerzo, talento y dedicación, verdaderos impulsores de este gran proyecto.

Asistieron al evento representantes de toda la familia Tecno Fast en España: Grupo ALCO, Balat y la propia Tecno Fast. Y se llevaron a cabo acciones emotivas como la plantada del bosque de ALCO y la entrega de premios a los líderes más destacados de la trayectoria de la empresa.

A todas aquellas personas que habéis formado parte de la historia de Grupo ALCO, dirección, equipo y clientes, muchas gracias por estos 60 años de proyectos en común. Seguiremos trabajando a vuestro lado por un futuro de éxitos.

Podéis descubrir más acerca de nuestra historia AQUÍ.