ALCO
¿Necesita un andamio para facilitar ciertas tareas en su obra de construcción?
Publicada el 27/03/19

¿Necesita un andamio para facilitar ciertas tareas en su obra de construcción?

Gracias a la modularidad de sus elementos, a la facilidad de montaje y a la solidez de los materiales, los andamios ALCO, realizados cumpliendo los más elevados criterios de seguridad, responden a todo tipo de obra.

Con el acuerdo de la empresa con la reconocida firma PILOSIO, ALCO garantiza una solución óptima en los montajes más complejos y con un servicio personalizado: nuestro departamento técnico realiza siempre un estudio previo de la obra para ofrecer los andamios que mejor que ajusten a todas las alturas, salientes y retranqueos.

Existen diversos modelos de andamios, cada uno con el objetivo de cubrir una necesidad específica:

Andamio Multidireccional MP. Versátil, funcional y de calidad certificada. Su concepción modular, a modo de mecano, garantiza una “solución óptima” en los montajes más complejos y permite alquilar el andamio que mejor se ajuste a todas las alturas, salientes y retranqueos.

Andamio Pórtico PE. Insuperable en espacios reducidos. El andamio Pórtico PE de ALCO es la evolución del tradicional andamio de marco y cruceta, y se caracteriza, sobre todo, por su sencillez, tanto de montaje como de manipulación y almacenamiento.

Andamio Móvil Ligero. Las torres de andamio de ALCO son el sistema más ligero, móvil, manejable, seguro y versátil, convirtiéndose en la mejor solución para instaladores, pintores, y cualquiera que quiera contar con una “torre móvil homologada y portátil” en alquiler o venta.

 

PROYECTOS DESTACADOS

ALCO ha intervenido en una gran cantidad de proyectos con su gama de andamios, actuando en diferentes sectores: industrias, centros educativos, edificios históricos, organismos oficiales, etc.

Su calidad de producto y servicio le ha permitido actuar en grandes obras y edificios históricos como el mantenimiento del Palacio Real Mayor de Barcelona o en la Basílica de los Santos Mártires de Barcelona, dos grandes iconos de la ciudad. También ha trabajado para el Ayuntamiento de Cervera con una gran instalación de andamios en su fachada para su restauración o con el montaje de un andamio de gran altura para minimizar los desprendimientos que afectaban a vecinos y habitantes de la población de Los Fayos (Zaragoza).

Su actuación en edificios educativos se ha centrado en intervenciones de rehabilitación y mantenimiento como en la Escuela Ciutat Comtal de Barcelona o el Colegio El Garrofer que, gracias a su actuación, ha conseguido el sello passivhaus. También se ha efectuado el montaje de un andamio en la fachada de la universidad UPC, una de las más prestigiosas de Catalunya.

También ha participado en el sector turístico, como en la ampliación del reconocido Hotel B&B Viladecans (Barcelona), el complejo más grande de la cadena en España. También ha participado en otras obras comerciales como en la cadena de gimnasios DIR de Diagonal, con la instalación de andamios para su remodelación.

Así, ALCO reafirma su posición en el sector, y ofrece un servicio integral con la máxima calidad, seguridad y eficacia, y de la mano de los expertos mejor cualificados. El andamio ALCO es rápido de montar, permite una capacidad de carga elevada, es económico y con la garantía de una empresa con más de 55 años de experiencia.



Andamios,