ALCO
ALCO GESTIONA LA REHABILITACIÓN DE LA SEU VELLA DE LLEIDA
Publicada el 25/11/19

andamios-alco-industria

Alco gestiona todo el servicio técnico y medios auxiliares para la empresa Cyrespa, responsable de la rehabilitación de la histórica Seu Vella de Lleida.

Alco empezó en octubre con el extenso trabajo de cobertura del claustro, cubriendo la totalidad de la fachada, con una gran estructura que permitirá el trabajo de rehabilitación que durará aproximadamente 16 meses, incluyendo otros trabajos de rehabilitación en el interior.

Alco también es el responsable de proporcionar todos los medios necesarios durante el complejo proyecto de rehabilitación, con el alquiler y servicio técnico de los montacargas,suministro de casetas que servirán para los vestuarios, oficina técnica, áreas de descanso y comedores, como de los aseos químicos.

Alco demuestra su sólida y consolidada experiencia con este gran despliegue de medios, servicio técnico y alquiler de toda la maquinaria de elevación, casetas y andamios para el complejo proyecto de rehabilitación de la histórica Seu Vella de Lleida.

Un nuevo proyecto, en el extenso porfolio de trabajos de rehabilitación, que sitúa a la empresa industrial Alco como empresa altamente especializada en la gestión y soporte de complejos de rehabilitación en edificios históricos y protegidos, entre los que destacan:

La Sagrada Familia, La Iglesia de Rosselló, El Palau Reial Major de Barcelona, entre los más recientes, y algunos casos de éxito como la rehabilitación del Santuario Meritxell de Andorra e infinitos intervenciones en históricas iglesias y edificios históricos públicos.

La Sagrada Familia

Iglesia de Rosselló

Palacio Real de Barcelona

Basílica de los Santos Mártires en Barcelona

 

Siga el proyecto:

La cara más fotogénica de la Seu Vella ya luce esta semana ‘diferente’ tras la instalación de una gran estructura de andamios en la fachada este del claustro, la del mirador sobre el centro de la ciudad, de cara a las obras de rehabilitación de la cubierta de esta zona del monumento.

La empresa Alco, adjudicataria de los trabajos para impermeabilizar y proteger parte de las cubiertas del claustro, ha comenzado la colocación por el exterior del edificio de estos andamios, que a lo largo de los próximos días también ‘invadirán’ diversas zonas del interior.

Cabe recordar que en la galería oeste del claustro, la zona por donde los visitantes acceden a la nave central, se habilitará un paso seguro para que el público pueda entrar y salir de la iglesia. Eso sí, el resto del claustro y el jardín interior serán visibles pero cerrados al público durante el desarrollo de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses.

Por otro lado, la empresa Cyrespa también ha colocado en la fachada del campanario la estructura del montacargas que se utilizará en las obras de restauración tanto de la torre como de la Porta dels Apòstols.

Link

 

La Catedral de la Seu Vella-Lleida

La Catedral de la Seu Vella de Lleida, es el monumento más emblemático de la ciudad, se construyó en estilo románico, aunque sus bóvedas son de crucería ojival góticas. Se alza en el cerro conocido como Turó de Lleida que domina la ciudad y la comarca del Segrià.

En Cataluña la persistencia del arte románico hasta el siglo XIII produjo estructuras arquitectónicas como la catedral de Lérida. Su estilo tardorrománico, o de transición, posee las formas románicas y la monumentalidad del gótico. Sus portadas y capiteles generaron un importante taller escultórico románico conocido como la Escuela de Lérida.

El magnífico claustro, con su galería mirador sobre la ciudad, se realizó entre los siglos XIII y XIV. La catedral fue terminada en el siglo XV con la construcción del campanario y la puerta de los Apóstoles. En el año 1707 y dada su importante posición estratégica, la Seu Vella se convirtió en cuartel militar, no volviendo a desempeñar funciones religiosas.

Aunque ha pasado por momentos de gran abandono, el traslado de los oficios religiosos ha permitido que se conserve el estilo original sin añadidos posteriores de otros estilos.

andamios-alco-industria



Andamios, Construcción, Industria, Módulos prefabricados, Rehabilitación y mantenimiento,