ALCO
ALCO Grupo presentes en la reconstrucción de la iglesia de Rosselló
Publicada el 24/04/18

lleidarossello
En enero de 2016, el campanario de la iglesia de San Pedro, ubicada en la población leridana de Rosselló, se derrumbó de imprevisto.

El alcalde del municipio, Josep Abad, explicó que habían detectado una gran grieta en el campanario de la parroquia y lo habían comunicado al obispado de Lleida para ver qué se podía hacer, aunque entendían que repararla era complicado.

A raíz de ese suceso, en 2017 se inicio un proceso de rehabilitación de la iglesia, una colaboración de diferentes empresas entre las que se encontraba ALCO Grupo. El objetivo fue tener finalizada la reconstrucción a finales de diciembre para que, coincidiendo con las fiestas de Navidad, se pudieran oficiar actos religiosos en el templo.

La iglesia -declarada Bien Cultural de Interés Local (BCIL) – se construyó entre los años 1756 y 1760 y es propiedad del Obispado de Lleida. Por ello, era necesaria la intervención de empresas especializadas y expertas en su campo.

Los técnicos responsables, en colaboración con la Universidad Politécnica, realizaron un meticuloso trabajo de análisis y estudio del caso, contando, entre otros, con el magnífico servicio técnico y maquinaria del grupo ALCO.

Ver vídeo de la caída del campanario de la iglesia de Rosselló (Lleida)



Construcción, Proyectos,