Es Cartellano
ES / CAT
ALCO
    
¿DÓNDE ESTAMOS?     ALCO ALCO     
ALCO ALCO ALCO ALCO

Alco, presente en la “XVIII Edició del Premis Catalunya Construcció”.


Publicada el 01/06/21
ALCO, Módulos prefabricados, Sanidad,

Módulos Alco en la Ceremonia del Col·legi d’Aparelladors, Arq. Tècnics i Enginyers d’Ed. de Catalunya

Nos complace anunciar que Alco estará presente en la “XVIII Edició del Premis Catalunya Construcció”, que organiza el CAATEEB.

El CAATEEB convoca cada año estos galardones con el objetivo de reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Catalunya.

El proyecto de Alco es el Centro de Atención Primaria de Sant Rafael, dentro del espacio del Vall d´Hebron. Un nuevo espacio sanitario realizado en edificación modular, que pudo responder a las urgentes necesidades sanitarias que requería la ciudad de Barcelona, a principios de este año.

El proyecto de Alco ha sido seleccionado dentro de la categoría “Innovación”, como ejemplo de las ventajas que presenta la edificación modular en la sociedad.
Espacios perfectamente prediseñados que responden a cualquier requerimiento funcional público o privado, en el menor tiempo de ejecución posible.

Módulos fabricados con materiales resistentes, sostenibles y duraderos, con altas propiedades en aislamiento y eficiencia energética,
y con todas las instalaciones y acabados que requiera el proyecto.


El Proyecto

El nuevo CAP Sant Rafael, forma parte del proyecto general del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, junto a un centenar de nuevos centros sanitarios ubicados por toda Catalunya, para separar los circuitos sanitarios y destinar un espacio específico a la detección y seguimiento de la pandemia del Covid19.

El proyecto del CAP de Sant Rafael, bajo la solicitud llaves en mano, se ejecutó en tan sólo 5 semanas,
incluyendo la obra civil, fabricación, montaje, instalaciones, además de todo el mobiliario y rotulación de las fachadas exteriores y rotulación interior.

Un tiempo récord que queremos remarcar por todo el trabajo realizado, por el equipo de Alco, en todos los departamentos implicados: Ingeniería, producción, logística e instalación.

Un total de 99 candidaturas competirán en la XVIII Edició dels Premis Catalunya Construcció. El veredicto se dará a conocer en otoño

Un total de 99 candidaturas competirán en XVIII edició dels Premis Catalunya Construcció que organiza el CAATEEB con la colaboración del Consell de Col·legis d’Arquitectes Tècnics de Catalunya y de Arquinfad. El apartado con más opciones será el de innovación en la construcción con 27 candidaturas. En la categoría de dirección de ejecución de obras se han presentado 25 trabajos, la misma cantidad que en la categoría de rehabilitación, de las cuales 15 son consideradas como rehabilitación funcional y 10 como intervención en el patrimonio.

Las menos numerosas serán las categorías de coordinación de seguridad y salud, con 8 candidaturas y 7 en cuanto a la dirección integrada de proyecto. En esta edición también se otorgará un premio al mejor trabajo final de grado para los alumnos de las escuelas de arquitectura técnica. En esta categoría optarán 7 trabajos provenientes de diferentes escuelas de todo el país. También se otorgará, un año más, el premio Especial a la Trayectoria Profesional.

Los equipos que optan a los premios han presentado una gran diversidad de trabajos por su tipología y dimensión, ubicados por toda la geografía catalana. Las obras presentadas en las cinco categorías profesionales representan una buena muestra de la actividad llevada a cabo por los equipos técnicos de casa nuestra durante los años 2019 y 2020, un año, este último, que ha estado muy difícil para todo el mundo, tanto para las personas como para el día a día profesional. Hay que decir también que la construcción hospitalaria tiene una buena representación en el conjunto de las candidaturas presentadas.

Una de las singularidades de estos galardones es que los Premis Catalunya Construcció van más allá de los valores arquitectónicos de los proyectos de referencia y ponen el énfasis en la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución, así como la tarea profesional llevada a cabo por los equipos candidatos, que a menudo tienen una composición multidisciplinaria. Los galardones de los Premis Catalunya Construcció consisten en la reproducción de una escultura diseñada por el poeta Joan Brossa, con el cual lo CAATEEB mantuvo un apretón y fructífera relación.

El CAATEEB convoca cada año estos galardones con el objetivo de reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Catalunya.

Un jurado multidisciplinario

En los próximos meses, un jurado multidisciplinario valorará toles las candidaturas, hará una primera selección y determinará los finalistas en cada una de las categorías. La identidad de los ganadores se dará a conocer en el marco de la Noche de la Construcción, el gran encuentro anual abierta a todos los profesionales del proceso constructivo, que se prevé celebrar en otoño.

El jurado de la 18.ª edición de los Premis Catalunya Construcció está formado por David Garcia Carrera, doctor arquitecto y consultor de estructuras; Elisabeth Magán Samper, arquitecta técnica y directora de producción de Maheco Constructora; Pau de Solà-Morales Serra, arquitecto, doctor en diseño y presidente de Arquinfad; Carme Domènech Garcia, arquitecta técnica y coordinadora de seguridad; Josep Maria Oller Lletjós, arquitecto técnico; Marcos Barjola Borrego, arquitecto técnico y vocal de la Junta de Gobierno del CAATEEB y Celestí Ventura y Cisternas, presidente del CAATEEB y presidente del jurado.